Partes De Una Torre


Partes Principales de una Torre

Bien en este primer post hablaremos sobre las diferentes partes internas de una torre con su respectiva funcion.

Bien empecemos:

DISCO DURO:

Es un dispositivo de almacenamiento no volatil que emplea un sistema de grabacion magnetica para almacenar datos digitales, en pocas palabras este es un dispositivo que nos permite almacenar datos magneticamente

Partes:

MOTHERBOARD:


La Motherboard o también llamada placa madre es la parte mas importarte de un computador a la hora de armarlo ya que en esta se encuentran los diferentes puertos de conexión de las otras partes, como por ejemplo el disco duro, la fuente de poder, el lector de cds, el mouse, la usb, el monitor,etc.

Por eso a  la hora de armarlo en una torre hay que tener mucho cuidado de no romperle ni dañarle ninguna de sus partes


Tipos de Motherboard:


ATX: Estos son los sistemas estándares, son los diseños más utilizados hoy en día, además son muy flexibles. Este tipo de formato fue introducido a partir de mediados de la década de los noventa. Surge con el fin de mejorar problemas del formato Baby AT. Detrás de esta placa es colocado un pequeño ventilador para evitar que se generen accidentes relacionados con las altas temperaturas.




Micro ATX: estas placas son muy pequeñas como bien lo indica su nombre. Por su tamaño generalmente se le adhieren muchos puertos de USB  y de WIFI. Además suelen ser bastante económicos.




Flex ATX: estos formatos de placa también son de dimensiones muy pequeñas y resultan aún más económicas que las anteriores. Estas placas comenzaron a ser utilizadas a fines de la década de los noventa. Estas son totalmente compatibles con los sistemas de ATX.

WTX: es utilizado con servidores de un tamaño no muy grande y además resultan muy eficaces. Fue presentada a fines de los noventa. Estas placas están hechas para evitar que se caliente el CPU, eliminando el calor. Por otro lado estos formatos son diseñados para que la placa madre sea protegida de las ondas electromagnéticas.


NLX: estas tarjeta suelen ser utilizadas en oficinas, son muy prácticas a la hora de realizar el mantenimiento y controles necesarios. Comenzaron a ser utilizadas en el año 1996. Surge con el objetivo de mejorar el formato de su placa antecesora, la LPX. Para ello se le colocó una placa extra, con el fin de poder conectarla a los periféricos.



FUENTE DE PODER:

 Cuando se habla de fuente de poder quiere decir a que a la computadora se le esta proporcionando cierta energia, dicha fuente de poder se encarga basicamente en coger la energia alterna que todos tenemos en casa y transformarla en una energia directa, ess decir una energia especifica para que el computador prenda.




Lector de cds:
es un dispositivo dependiente del ordenador y controlado por éste. Estos lectores admiten tanto discos compactos musicales como CD-ROM, y se han hecho prácticamente indispensables para usos generales. Con un tamaño ajustado al hueco de 5 ¼ " de la caja del ordenador, el lector se distingue por el aspecto de la parte que queda hacia afuera, la cual tiene recuerda a los lectores de discos compactos musicales de los equipos de sonido, pues al igual que estos, dispone de una bandeja que puede ser extraida mediante la pulsación de un botón, para colocar el disco en ella.
arteç

14 comentarios:

  1. buen aporte para conocer una de las partes del computador

    ResponderEliminar
  2. buen aporte para conocer una de las partes del computador

    ResponderEliminar
  3. ES MUY BUENO PERO ESTO SE DEBE ESTAR ACTUALIZANDO YA QUE LA TECNOLOGÍA AVANZA RÁPIDO Y HAY MODIFICACIONES EN LOS EQUIPOS

    ResponderEliminar
  4. ES MUY BUENO PERO ESTO SE DEBE ESTAR ACTUALIZANDO YA QUE LA TECNOLOGÍA AVANZA RÁPIDO Y HAY MODIFICACIONES EN LOS EQUIPOS

    ResponderEliminar
  5. el puerto cpu prosesador o unidad central procesamiento de cpu de tu computador. es una placa que mantiene funcionando la cpu.

    ResponderEliminar
  6. Primero que todo es una buena presentación pero son pracprácticam las partes del computador entonces, para mí hay sierta parte bien y sierta parte q no me convence,

    ResponderEliminar
  7. Es muy bueno me parece una buena descripción de las partes de la computadora

    ResponderEliminar